miércoles, 24 de septiembre de 2008

promesas de arena

Me prometieron el paraíso. Yo busqué
Me prometieron que la miseria pasaría. Yo esperé
Me prometieron romance. Me llenaron de ilusión
Me prometieron pasión. Sigo soñando con ella
Me doparon con amor y sexo. Sigo creyendo sus mentiras


Quién busca, encuentra arena
Busqué una ilusión
Encontré un espejismo de arena
En este desierto de lluvia
lleno mi vacío con arena



Mientras comemos arena
Lloran de hambre, gritan de muerte
Y solo pensamos en buscar más arena
Llenar nuestro vacío con mentiras,
nuestras vidas con arena



Ya no busco, ya no creo en la arena
Ya no sueño, ya no espero
Ahora odio, seco de tanta arena
Ahora tomo,
Para mojar toda esa arena


Mientras usted leyó esto (aproximadamente 30 segundos)
8 niños menores de 5 años murieron de hambre en el mundo
Tal vez deberíamos reorganizar nuestras prioridades
y dejar de pensar tanto en el amor y la pasión

3 comentarios:

  1. Muy buen post...
    Muy muy bueno, aun mejor sería si aprendemos a poder hacer algo por ellos, por nosotros y por todo...
    Porque al fin y al cabo, los sentimientoa también matan gente, aunque menos...
    Digo, no creo que el tema de leer o escribir sobre cosas emotivas quite la importancia de sentir también otros tipos de "amor humano" (como lo que se siente al pensaron en esos niños que mueren de hambre).
    Por suerte los seres humanos somos polifacéticos y tenemos la capacidad de hacernos responsables de nosotros mismos y de nuestro mundo a la vez, sólo hay que aprender a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el poema. No me gustó la reflexion. Porque hay cosas que simplemente están fuera de nuestras manos. El hambre en el mundo? Somos demasiado pequeños para combatirla nosotros. Se requieren gobiernos, organismos internacionales. No simples bloggueros...

    ResponderEliminar
  3. Podríamos ser apasionados acerca de salvar a los niños de morir de hambre no?
    Hay cosas que no podemos arreglar. Por lo menos no todavía, pero pronto carrus, pronto.
    El amor y la pasión son necesarios para poder hacernos creer que el mundo no es solamente miseria y depresión. Si no hubiera amor y pasión no habría por que vivir.

    ResponderEliminar