miércoles, 3 de septiembre de 2008

lamentos celestes

Para mi chica de canela
Donde sea que estés
Te sigo esperando

Una noche más salí solo a adorarla
Allí estaba, en el mismo lugar de siempre
Hermosa como siempre
Lejana como siempre
Sola, como siempre

Y yo, como siempre, me conformé con contemplarla
De lejos, como siempre
Pero esta noche todo cambió
Para siempre
Para bien o para mal, todavía no sé

Hoy no portaba su suave sonrisa
El cielo no se iluminaba con su rostro
Mi corazón no se detuvo con su mirada
Eran sus lágrimas las que me aturdieron

Ella lloraba
Y sus lágrimas se esparcieron por todo el firmamento
Y sus suspiros bailaban entre las copas de árboles
Y mi alma se rompió en mil pedazos

Caí de rodillas, tal escena fue intolerable
Cientos de veces he anhelado hablarle
Hemos pasado solos incontables noches sin cruzar una sola palabra
¿Qué clase de desgracia pudo haberla hecho llorar?
¿Qué desdicha cayó sobre ella que pueda sacar sus preciadas lágrimas?

No logré soportar su llanto en silencio
Clamé al cielo en desesperación
“Puede que no me conozcas, pero por años he venido a adorarte en silencio
puede que no me creas, pero eres lo más importante en mi vida
puede que no lo parezca, pero tu llanto me rompe el corazón”

Ella me dio la espalda
Insistente, perseguí su faz
Pero ella continuó alejándose

Pasé horas implorándole que me respondiera
Sin respuesta alguna, con lágrimas secas en mi rostro
Temblando de frío y dolor
Di media vuelta y me dispuse a volver a mi morada

Una voz celestial habló a mis espaldas
“No me mires, solo escucha”
Sentí el impulso más grande de mi vida
Sentí el deseo de verla mientras me hablaba
Pero le hice caso a ella en vez de a mis deseos
Y solo pude decir, tartamudeando
“dime”

“Todas mis noches he estado en este oscuro balcón
por siglos, totalmente sola
hasta esa noche otoño, cuando saliste llorando de tu puerta
Me has acompañado noche tras noche
me has cantado, me has leído, me has hablado
y he disfrutado cada momento de tu presencia”

No me hubiera atrevido siquiera a soñar que ella conocía mi existencia
Incontables poemas han alabado su nombre
Majestuosos palacios se han erigido en su honor
Y yo solo soy un pobre hombre, sin arte ni castillo
Con solo un lastimado corazón para ofrecerle
Y ella se fijó en mi, quien no tiene nada que dar

Ella continuó con su lamento
“Estas noches contigo han sido las mejores de mi vida
pero con el tiempo, se aprende que todo acaba
y predigo que nuestro tiempo se acaba
y volveré a estar sola, rodeada de mis lágrimas”

Yo juré que nunca la dejaré,
Le prometí todo, mi alma, mi futuro y mi hueco corazón
Pero mis promesas no cambiaron nada
Su llanto se fue alejando,
expulsado por el amanecer de mi último día de soledad,
de poesía y de dolor

Desde esa noche, la humanidad entera se maravilla
con sus lágrimas
Se escribieron canciones, se les confirieron nombres
Se hicieron mapas y se les atribuyeron constelaciones

Pero yo solo sé
lo que significa cada estrella
La soledad de los astros
Mi poesía sin mi mujer
Mi amor sin respuesta

2 comentarios:

  1. Jajaja Carro ud romantico es como WTF?? Pero gracias gracias está bueno.

    ResponderEliminar
  2. Ok, es oficial, en la competencia carrus oli, creo que carrus lleva una ventaja.
    Excelente carro! Esta genial

    ResponderEliminar